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¿Cuando debo enviar mi campaña Email?
 

La elección del día y la hora para el envío de tu campaña Email puede resultar clave en los resultados de la misma. Lo que todos buscamos es lograr la mayor audiencia posible, pero también poder captar la atención de nuestros lectores.

Mejor día para enviar una campaña de Email Marketing

  • Evita los días de estrés y/o de mucho trabajo: ni lunes (preparar el plan de trabajo de la semana) ni viernes (prisa para acabar cosas y irse de fin de semana). El riesgo es de no lograr captar la atención de tus lectores potenciales, ya que tienen que hacer cosas más importantes/urgentes.
  • Evita los fines de semana, ya que mucha gente no se conectará a Internet para ver su correo. Cuanto más edad tendrán la gente de tu lista de correo, más se acentuará este efecto. Aquí el riesgo es que tu público objetivo se reduzca.
  • Quedan 3 días: martes, miércoles y jueves.

Mejor hora para enviar una campaña de Email Marketing

  • Debes buscar un momento donde podrás captar la atención de tus posibles lectores. Por experiencia, los envíos realizados después de la comida funcionan peores y además tienen la desventaja que no puedes monitorizar en directo las 8 primeras horas de tu campaña donde se realizaran más del 50% de aperturas & clicks.
  • Evita también las primeras horas de la mañana, ya que si tu audiencia accede al email desde el trabajo, tendrán primero que leer y despachar sus correos profesionales.
  • Hay 2 horas que suelen funcionar bien:
    - 10:00-10:30 por la mañana
    - 13:00-13:30, justo antes de salir a comer

Cuidado con los festivos

  • Considera festivos y puentes como fines de semana, así que el día antes y el día después del festivo tampoco son días recomendables para un envío.
 
Fecha: 21/04/2011
Categorías: Internet, Posicionamiento
Publicado por: CUAC Agencia Interactiva
 
Páginas de Aterrizaje o Landing Pages
 

pagina_aterrizaje.jpg

El marketing interactivo y digital ofrece múltiples soluciones para atraer la atención de clientes potenciales. En Internet, las landing pages son el aliado perfecto de las campañas de marketing y las acciones de comunicación.
Tanto para las empresas que ya disponen de su propia página web, como las que todavía no han dado el salto a Internet, la landing page atrae la atención de clientes potenciales interesados en servicios y productos que conocerán inmediatamente, mientras se desarrollan otras acciones de marketing tradicional y digital.


¿Qué es una Landing Page o Página de Aterrizaje?

Una página de aterriza o Landing page es una página de internet a la cual se dirije el tráfico publicitario para causar alguna acción de visitante.

Algunos ejemplos de las acciones que esperaríamos que el usuario haga en la página de internet serían:

  • Recomendar la página a un amigo
  • Registrarse para recibir más información
  • Entender un tema de manera muy ráouda etc.


¿Cuándo se usa una landing page?

El uso de este tipo de herramientas depende de la campaña de eMarketing que estés realizando pero algunos casos son:

  • El trafico es enviado de un anuncio de pago por click (PPC) en un buscador (Como google adwords) a una página con las mismas palabras claves utilizadas en el anuncio pagado.
  • El tráfico es enviado de un banner en una página de Internet hacia el contenido específico que el usuario espera.
  • El tráfico es enviado de un correo electrónico.

¿Cómo son estas landing pages?

Básicamente, tenemos 2 tipos de landing pages en función de su propósito y arquitectura:

  • Página aislada / Microsite

    Estas son páginas que diseñamos especificamente para una campaña o acción puntual. Son excelentes candidatas para ser optimizadas, ya que sobre ellas tenemos un control muy preciso sobre el tráfio que reciben y podemos enfocar muy bien el mensaje en función del segmento de usuarios a los que nos dirigimos. Por otro lado, al ser páginas estáticas independientes de la estructura de toda la web, plantear cambios no suele ser ningún drama.


  • Página del sitio principal

    Las páginas de nuestro website principal también son candidatas a ser testeadas. Tendremos que consultar datos de nuestra herramienta de medición, pero las páginas mas “clásicas” son la ficha de producto, la/las paginas de contacto… etc. En este escenario nuestro control será menor y el tráfico que recibamos mucho más diversificado.

Antes de plantear un experimento debemos pensar que página estamos testeando, asi como cual será nuestro objetivo y que métrica usaremos para determinarlo. Esto es lo que veremos próximamente… Del mismo modo que tenemos distintos tipos de landing pages, también podemos tener distintos tipos de conversiones que hay que tener en cuenta.
 
Fecha: 03/03/2011
Categorías: Internet, Posicionamiento, Programación
Publicado por: Kiubix
 
Nuevas tendencias para promocionar websites de éxito a través del diseño
 

A estas alturas casi todos sabemos de la importancia del factor “diseño” en la creación de sitios web de éxito. Diseñadores y agencias web se esfuerzan al máximo en la consecución de este objetivo que solo está al alcance de unos pocos; convencidos, en que perder el tiempo en cada detalle, cada texto o foto, permite dar valor al contenido y marca la diferencia con el resto.

El trabajo es duro y exigente, llegar a ese nivel solo se obtiene con años de “cultura” web, formación y de practica, pero en muchas ocasiones el trabajo no es reconocido, y el cliente no valorará el tiempo que tardaste en decidir que aquella foto tenia que estar un pixel más abajo o que el texto quedó perfecto reduciendo 0,5 puntos de interletraje.

Esto provocó la necesidad del reconocimiento, de la palmadita en la espalda, del respeto y admiración del resto de profesionales, y con ello el nacimiento de las galerías y premios en la red. A continuación os detallaremos los cinco sitios más importantes donde exponer vuestro trabajo, y donde no solo podréis logar el ansiado reconocimiento o promocionar vuestro proyecto, sino además, supone un excelente escaparate donde importantes agencias buscan talento y nuevas tendencias, o multinacionales con importantes presupuestos seleccionan el diseñador, estudio o agencia que lleve a buen puerto sus ideas.

 
Fecha: 30/06/2010
Categorías: Diseño, Internet
Publicado por: Maestros del Web
 
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