El marketing interactivo y digital ofrece múltiples soluciones para atraer la atención de clientes potenciales. En Internet, las landing pages son el aliado perfecto de las campañas de marketing y las acciones de comunicación.
Tanto para las empresas que ya disponen de su propia página web, como las que todavía no han dado el salto a Internet, la landing page atrae la atención de clientes potenciales interesados en servicios y productos que conocerán inmediatamente, mientras se desarrollan otras acciones de marketing tradicional y digital.
¿Qué es una Landing Page o Página de Aterrizaje?
Una página de aterriza o Landing page es una página de internet a la cual se dirije el tráfico publicitario para causar alguna acción de visitante.
Algunos ejemplos de las acciones que esperaríamos que el usuario haga en la página de internet serían:
- Recomendar la página a un amigo
- Registrarse para recibir más información
- Entender un tema de manera muy ráouda etc.
¿Cuándo se usa una landing page?
El uso de este tipo de herramientas depende de la campaña de eMarketing que estés realizando pero algunos casos son:
¿Cómo son estas landing pages?
Básicamente, tenemos 2 tipos de landing pages en función de su propósito y arquitectura:
- Página aislada / Microsite
Estas son páginas que diseñamos especificamente para una campaña o acción puntual. Son excelentes candidatas para ser optimizadas, ya que sobre ellas tenemos un control muy preciso sobre el tráfio que reciben y podemos enfocar muy bien el mensaje en función del segmento de usuarios a los que nos dirigimos. Por otro lado, al ser páginas estáticas independientes de la estructura de toda la web, plantear cambios no suele ser ningún drama.
- Página del sitio principal
Las páginas de nuestro website principal también son candidatas a ser testeadas. Tendremos que consultar datos de nuestra herramienta de medición, pero las páginas mas “clásicas” son la ficha de producto, la/las paginas de contacto… etc. En este escenario nuestro control será menor y el tráfico que recibamos mucho más diversificado.
Antes de plantear un experimento debemos pensar que página estamos testeando, asi como cual será nuestro objetivo y que métrica usaremos para determinarlo. Esto es lo que veremos próximamente… Del mismo modo que tenemos distintos tipos de landing pages, también podemos tener distintos tipos de conversiones que hay que tener en cuenta.