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Responsive web design
 

"Responsive web design" o "diseño web de respuesta" es un término relacionado con el concepto de desarrollo de sitios web de una manera, que permite que la estructura sea cambiada de acuerdo a la resolución de la pantalla del dispositivo desde el que se esté visualizando. En este artículo nos muestran algunos ejemplos y nos ofrecen unas cuantas buenas prácticas a tener en cuenta a la hora de desarrollar un sitio web con estas características.

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Fecha: 07/01/2013
Categorías: Diseño, Internet, Programación
Publicado por: Design modo
 
Mejora progresiva
 

La mejora progresiva ("progressive enhancement") es uno de los conceptos más importantes del diseño web y a la vez uno de los más desconocidos. Su origen proviene de su concepto contrario, la degradación útil o "graceful degradation".

La degradación útil es un concepto propuesto hace décadas por el psicólogo inglés David Courtenay Marr. Aplicada al diseño web, la degradación útil significa que un sitio web sigue funcionando correctamente cuando el usuario accede con un navegador limitado o antiguo en el que no funcionan las características más avanzadas.

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La mejora progresiva toma ese concepto y lo aplica de forma inversa. En el diseño web, la mejora progresiva significa que el sitio web dispone de características más avanzadas cuanto más avanzado sea el navegador con el que accede el usuario.

Muchos diseñadores web y muchos de sus clientes están obsesionados con que sus diseños se vean exactamente igual en cualquier versión de cualquier navegador. Aunque resulta prácticamente imposible conseguirlo, este tipo de diseñadores prefiere sacrificar cualquier característica interesante de CSS de manera que las páginas se vean igual en cualquier navegador.

 
Fecha: 17/12/2012
Categorías: Diseño, Internet, Programación
Publicado por: Libros Web
 
Páginas de Aterrizaje o Landing Pages
 

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El marketing interactivo y digital ofrece múltiples soluciones para atraer la atención de clientes potenciales. En Internet, las landing pages son el aliado perfecto de las campañas de marketing y las acciones de comunicación.
Tanto para las empresas que ya disponen de su propia página web, como las que todavía no han dado el salto a Internet, la landing page atrae la atención de clientes potenciales interesados en servicios y productos que conocerán inmediatamente, mientras se desarrollan otras acciones de marketing tradicional y digital.


¿Qué es una Landing Page o Página de Aterrizaje?

Una página de aterriza o Landing page es una página de internet a la cual se dirije el tráfico publicitario para causar alguna acción de visitante.

Algunos ejemplos de las acciones que esperaríamos que el usuario haga en la página de internet serían:

  • Recomendar la página a un amigo
  • Registrarse para recibir más información
  • Entender un tema de manera muy ráouda etc.


¿Cuándo se usa una landing page?

El uso de este tipo de herramientas depende de la campaña de eMarketing que estés realizando pero algunos casos son:

  • El trafico es enviado de un anuncio de pago por click (PPC) en un buscador (Como google adwords) a una página con las mismas palabras claves utilizadas en el anuncio pagado.
  • El tráfico es enviado de un banner en una página de Internet hacia el contenido específico que el usuario espera.
  • El tráfico es enviado de un correo electrónico.

¿Cómo son estas landing pages?

Básicamente, tenemos 2 tipos de landing pages en función de su propósito y arquitectura:

  • Página aislada / Microsite

    Estas son páginas que diseñamos especificamente para una campaña o acción puntual. Son excelentes candidatas para ser optimizadas, ya que sobre ellas tenemos un control muy preciso sobre el tráfio que reciben y podemos enfocar muy bien el mensaje en función del segmento de usuarios a los que nos dirigimos. Por otro lado, al ser páginas estáticas independientes de la estructura de toda la web, plantear cambios no suele ser ningún drama.


  • Página del sitio principal

    Las páginas de nuestro website principal también son candidatas a ser testeadas. Tendremos que consultar datos de nuestra herramienta de medición, pero las páginas mas “clásicas” son la ficha de producto, la/las paginas de contacto… etc. En este escenario nuestro control será menor y el tráfico que recibamos mucho más diversificado.

Antes de plantear un experimento debemos pensar que página estamos testeando, asi como cual será nuestro objetivo y que métrica usaremos para determinarlo. Esto es lo que veremos próximamente… Del mismo modo que tenemos distintos tipos de landing pages, también podemos tener distintos tipos de conversiones que hay que tener en cuenta.
 
Fecha: 03/03/2011
Categorías: Internet, Posicionamiento, Programación
Publicado por: Kiubix
 
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